Planificar. A la espera del POUM de L'albiol

Programa:GestióndelaciudadyUrbanismoUOCTexto: Jaireche

El año 2008 el pleno del Ajuntament de L’Albiol aprobó el Avanç Projecte de la Ordenación Urbana del Municipio cuyo texto ha sido introducido en el post anterior. Una propuesta que se esperaba -con el tiempo necesariamente imprescindible de estudio y maduración-, que seguiría sin dilatación los pasos sucesivos para su aprobación. Lógicamente, una vez introducidas las oportaciones del propio gobierno municipal, de los vecinos (del núcleo histórico, Masies Catalanes y “masos”) y técnicos,
No ha sido así. Han pasado dos años y todo ha quedado como adormecido.

En dos municipios de Catalunya, en concreto en Tarragona, sendos POUM fueron arrinconados para dar paso y hacer posible acuerdos municipales de menor rango sobre explotaciones relacionadas con canteras.

Seguro que no serán éstas las causas del retraso del POUM de L’Albiol, pero al silencio municipal absoluto sobre el tema debiera suceder las explicaciones pertinentes de quien rige el municipio.

2 thoughts on “Planificar. A la espera del POUM de L'albiol

  1. Cómo es que el POUM de Alcover ya ha pasado por la aprobación inicial y el de L’Albiol está retenido?

  2. La senyora Luz Cordoba vol saber perquè el POUM esta retingut, algu la tindria de contestar. Els animo a fer-ho i aixi ens assabentem tots.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>