Alveolus:Història d’una lluita (2010-2016) Cap.6

POR LEY SE PUEDEN PRESENTAR ALEGACIONES AL POUM DE ALCOVER HASTA EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Agosto 19, 2011

Según el edicto de l’Ajuntament d’Alcover, publicado en el DOGC 5925, de 21 de julio de 2011, sobre la “segunda aprobación” de su POUM en la fase inicial, realizada en el pleno municipal del 18 de julio pasado, se pudiera deducir que las alegaciones al mismo sólo se pudiera presentar hasta el día 19 de agosto.

Dice el edicto municipal de referencia:

El present acord (la aprobación inicial del POUM por el pleno municipal) es somet a exposició pública per un termini màxim d’un mes a comptar de l’endemà de la publicaciód’aquest edicte en el DOGC. Durant aquest termini d’exposició al públic es podran presentar al·legacions al expedient referides única i exclusivament a l’àmbit de l’ampliació proposada per l’activitat extractiva…” es decir, habiendo sido publicado el edicto en el DOGC el 21 de julio, (teniendo en cuenta la obligación de la publicación, también, en la web municipal y en 3 diarios) se avisó a los interesados que tales alegaciones fueran presentadas con fecha límite última, ¡por si las moscas!, el 19 de agosto

Dejamos aparte, por ahora, las zancadillas (ilegales del todo) hechas por el gobierno municipal de Alcover para impedir que cualquier persona – sobre todo las que no saben hacer funcionar un ordenador ni entrar en internet (o no les da su realísima gana el hacerlo)-  pueda tener y conocer en “papel”  el texto del POUM en exposición pública y, con tranquilidad y tiempo, leerlo en sus casas (o tomándose un cerveza en la terraza “a la fresca” en este caluroso verano)….

AHORA NOS PREGUNTAMOS DIRECTAMENTE LO SIGUIENTE:

¿El gobierno municipal d’Alcover ignora, confunde al personal o esconde la verdadera fecha de exposición pública de la “segunda” aprobación inicial de su POUM?

Porque hace ya tiempo que el Decret Legislatiu 1/2010, “pel qual s’aprova el Tetxt refós de la Llei d’urbanisme”, publicado en el DOGC, nº 5686, de 5 de agosto de 2010, en su apartado “Disposicions addicionals”, en la “Disposició Desena, dice textualmente lo siguiente:

Ampliació dels terminis de tramitació”:

Els terminis per a la tramitació i la resolució definitiva de les figures de planejament urbanístic i de gestió urbanística establerts per aquesta Llei s’amplien en un mes, en cas que coincideixin totalment o parcialment amb el mes d’agost”

O sea, seguimos teniendo tiempo legal para presentar alegaciones como mínimo hasta el 19 de septiembre de 2011.

Debiendo saber, también, cualquier administración pública que, a pesar de ser presentada una alegación o recurso fuera de plazo (la tendrá o no la tendrá en cuenta) NO PUEDE RECHAZAR A NINGÚN CIUDADANO EL DERECHO DE PRESENTARLA POR REGISTRO. Y, POR TANTO, DE RECIBIRLA ADMINISTRATIVAMENTE.

¿NOS DAMOS ¡¡¡¡TODOS!!! POR ENTERADO, PUES?

Text refós de la llei d’urbanisme

Disposició addicional Desena

“Una possible al.legació al POUM d’Alcover”
Agosto, 5 del 2011
Benvolguts/des,
Us reenvio el text amb les al·legacions que ha redactat l’advocada . Reenvieu-lo a tots els vostres contactes i persones a qui pugui interessar.
Recordeu que les al·legacions s’han de presentar com a màxim el dia 19 d’agost a l’ajuntament d’Alcover (Pça. Nova 3 – 43460-Alcover). Si s’envien per correu, cal dur a Correus l’original signat a l’última pàgina, una còpia i un sobre obert; el funcionari posarà el segell a l’original i la còpia i a continuació caldrà que fiqueu l’original al sobre, que el tanqueu i que l’entregueu al funcionari perquè l’enviï certificat per correu administratiu.
Si algú vol afegir més coses a l’al·legació, ho pot fer, ja que està en format Word.

Fer les al·legacons ens costa diners. Si algú vol fer una aportació econòmica per ajudar a pagar les despeses del gabinet d’advocats ho pot fer al  compte: 2100-3262-15-2200177884, amb el concepte: suport despeses al·legacions al POUM.   Associació  Alveolus.
Ben cordialment,

POUM AL.LEGACIÓ APROVACIÓ INICIAL

POUM AL.LEGACIÓ APROVACIÓ INICIAL -reduit-

POUM AL.LEGACIÓ APROVACIÓ INICIAL -resum-

Nova Al-legació

Al.legació ISA.

EL SÍNDIC DE GREUGES: alcalde y vecinos de l’Albiol
December 2, 2011

Texto: Jaireche & Derviche

Hace un tiempo el ayuntamiento de l’Albiol reestrenó (“en construcción”) nueva página web (www.albiol.org) Esperamos que, en esta segunda etapa, haya, por fin, aprendido la riqueza de internet usando la tecnología como medio de comunicación de las personas.

Porque puede haber un salto cualitativo en el uso de las nuevas técnicas: éstas no son unidireccionales sino bidireccionales. ¿Qué significa este cambio? Muy sencillo. Envías información y recibes respuesta, a la vez que puedes responder y ser contestado de nuevo. Es decir, las nuevas tecnologías hacen posible el diálogo en la distancia, sin necesidad de presencia física. El monólogo suele ser el lenguaje de los pocos cuerdos; y cuando lo utiliza el “poder” (incluso el micro poder municipal de un pueblecito), siempre, es inmoral y, con frecuencia, ilegal y antidemocrático.

Yo iría a más, posibilitando las consultas directas de los vecinos con quien es el “coordinador elegido de la comunidad”, el alcalde, a través de videoconferencias en horas convenidas. Hoy por hoy, son gratuitas a través de internet. Incluso todos ahorraríamos en teléfonos y móviles. ¡Que cosas! Continue reading →

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *